31 de julio de 2019
31.07.2019

El PP exige al gobierno de Aller que desbroce las zonas verdes del concejo

"Hay tramos, entre Oyanco y Misiegos, en los que circular resulta peligroso", lamenta el concejal Juan Antonio del Peño

31.07.2019 | 02:45
Maleza en una de las aceras de Oyanco a Misiegos.

El grupo del PP de Aller exige al gobierno local "una campaña urgente" de desbroces en aceras, áreas de recreo, parques y todas las zonas verdes del municipio. "En estos momentos de máxima afluencia de turistas, estamos ofreciendo una imagen pésima", señaló ayer el concejal Juan Antonio del Peño.

El edil popular considera que "justo ahora, es el momento de intentar atraer a turistas". Según añadió, "hay tramos de aceras, desde Oyanco a Misiegos, donde circular resulta como mínimo peligroso". "En los presupuestos de 2018 había una partida de 30.000 euros para desbroces y nos gustaría saber donde se emplearon o si existe un remanente que se pueda aprovechar", destacó el responsable municipal.

Y ven una posibilidad de aprovechar esta situación. Juan Antonio del Peño propuso la puesta en marcha de un curso teórico-práctico, por parte de la Fundación Comarcas Mineras (FUCOMI): "Lo ideal sería simultanear las lecciones de aula con salida a la calle realizando desbroces y tareas de limpieza de vegetación en los pueblos afectados por el desmesurado crecimiento de la vegetación".

No es el primer verano en el que la excesiva vegetación genera polémica en la comarca. El año pasado, un retraso en la plataforma de licitación hizo que los vecinos demandaran en múltiples ocasiones la limpieza de las carreteras autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve