01 de agosto de 2019
01.08.2019

Arbesú convocará a los grupos para analizar el soterramiento

01.08.2019 | 02:45

El equipo de gobierno langreano convocará una reunión extraordinaria de la comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Promoción Económica para analizar la situación del soterramiento de las vías de Feve, que está pendiente de la firma de un nuevo convenio para la reanudación de las obras. La Alcaldesa, Carmen Arbesú, indicó que se celebrará el encuentro, que fue solicitado por Unidas por Llangréu. Por el momento no se ha fijado una fecha, señaló el concejal de Urbanismo, Javier Álvarez.

El ejecutivo municipal tiene previsto reunirse también con la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo. La previsión inicial del gobierno era convocar el encuentro más adelante, "cuanto estuviesen las cosas más trabajadas y resueltas", dijo la regidora. Sin embargo, dado que desde el colectivo se ha solicitado, se celebrará. "Viendo que les apremia, no hay ningún problema. Si quieren información se la daremos", apuntó Carmen Arbesú, que defendió la actuación del equipo de gobierno local, que "no es oscurantista, es clara", dijo.

En principio, esta reunión se celebrará este mes. También queda pendiente, después del encuentro con el anterior consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano, hace dos semanas, entrevistarse con responsables del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). "Será a finales de agosto o principios de septiembre", recalcó Carmen Arbesú. La plataforma considera que se les niega información sobre la obra y pidió a los grupos municipales un encuentro antes de aprobar la modificación del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve