01 de agosto de 2019
01.08.2019

La atleta Bárbara Camblor será premiada con el "Blimeín del año"

Las fiestas de Blimea comienzan mañana con un amplio programa de actividades organizadas por un grupo de jóvenes de la localidad

01.08.2019 | 02:45
Miembros de la comisión de las fiestas de Blimea, junto a la concejala de Cultura y Juventud de San Martín.

Blimea celebra sus fiestas de La Virgen de las Nieves del 1 al 5 de agosto. La asociación, liderada desde hace dos años por un grupo de jóvenes de la localidad, ha creado un amplio programa cultural y festivo, apto para todos los públicos, con actividades musicales, deportivas y recreativas.

El jolgorio comenzará hoy jueves con teatro para los más pequeños y el tradicional campeonato de tute y parchís. En los próximos días, se contemplan eventos que ya se consideran un clásico, como la lectura del pregón, a cargo de la periodista Marta Varela; la entrega del premio "Blimeín del año", que recae este año en la atleta Bárbara Camblor, verbenas o una paellada.

Como novedad en la programación de este año la organización ha creado unas camisetas conmemorativas. Además ha cambiado la localización de la jira que pasará a ser en la carpa de las fiestas en lugar de ser en el parque "El Florán" como años anteriores.

Entre los actos previstos para estos días también se incluyen juegos infantiles, exhibición de zumba, muestra de coches de radiocontrol y actividades deportivas como el "Torneo de Fútbol Virgen de las Nieves" o la ruta ciclista desde Blimea hasta Bezanes. Desde la asociación señalan "procuramos siempre que sean actividades de asociaciones de Blimea o de la zona" y añaden, "estamos muy contentos con poder ampliar hasta el lunes el programa de las fiestas y añadir actuaciones como la de la Charanga Elite o los fuegos artificiales".

La comisión se muestra muy satisfecha y expectante ante el evento, para el que esperan gran afluencia aunque como señalan, "es un fin de semana complicado porque coinciden muchas fiestas de la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve