01 de agosto de 2019
01.08.2019

Cuatro artistas harán en Caso murales contra la violencia machista

01.08.2019 | 02:45

Las paredes del recinto ferial de Campo de Caso se convertirán, el próximo sábado, en murales con los que se quiere luchar contra la violencia de género. Cuatro grafiteros pintarán en esta pared, donde dejarán clara su visión sobre este problema social. Los grafitis empezarán a elaborarse a partir de las 11 de la mañana. Al acto acudirá el jefe del Servicio de Juventud del Principado, Andrés Albuerne de Frutos. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Instituto Asturiano de la Juventud, con el apoyo del Instituto Asturiano de la Mujer. Se pretende dar visibilidad a esta lacra, "combatiendo a través del arte la violencia de género entre las personas jóvenes".

Los cuatro artistas que compondrán sus murales en el recinto ferial son los ovetenses Bastián Prendes (con más de 400 murales pintados en directo a sus espaldas) y Marta Lorenzana, y los gijoneses Raquel Díaz y Jorge Pérez.

Por otra parte, los días 3, 8, 14, 22 y 29 de agosto se celebrará en Campo de Caso una actividad dedicada a los más pequeños, "Aventura en Caso", una "gymkana", de 10.30 a 13.30 horas, de la que disfrutarán los niños. Está organizada junto a la empresa Blinca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve