01 de agosto de 2019
01.08.2019
Los contenidos del stand municipal

Langreo enseña en la Feria de Muestras su historia con "clicks" de Playmobil

El Ayuntamiento fletará autobuses para desplazar a más de 1.400 vecinos a Gijón el próximo domingo para celebrar el día del municipio

01.08.2019 | 02:45
Por la izquierda, Manuel Rosete, Javier Álvarez, Carmen Arbesú, Pamela Álvarez y Aida Antuña, en la presentación de los contenidos del stand de la Feria.

Langreo repasa su historia en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebra en Gijón a partir del sábado, a través de los "clicks" de Playmobil. "Langreo, un concejo con mucha historia" es el eslogan del stand del Ayuntamiento langreano. Hasta el 18 de agosto se expondrá un diorama de diez metros de longitud con las figuras de juguete, "animado con movimientos, luces y sonidos", aseguró ayer la Alcaldesa, Carmen Arbesú, en la presentación de los contenidos del pabellón.

La exposición girará en torno a la evolución de la minería y la siderurgia en el municipio, el papel del sector turístico y "la apreciable capacidad industrial de la que aún dispone Langreo", afirmó el gobierno local. Los playmineros que se mostrarán, señaló la regidora, que ya tuvieron "bastante aceptación en el pasado Salón de Navidad". Entre los objetivos de esta exposición figuran, además de narrar la historia del concejo, transmitir el gran potencial empresarial que existe y posicionarse como un municipio pionero en turismo industrial con el Ecomuseo Minero y el Museo de la Siderurgia (Musi) de Asturias.

La muestra de los "clicks" de Playmobil será el espacio estrella del stand del Ayuntamiento de Langreo, que tiene otras cuatro zonas diferenciadas. Una de ellas se dedicará a Pedro Duro, pionero de la siderurgia en Langreo, con una recreación del despacho de trabajo. Además, se instalará un photocall para que los visitantes se puedan fotografiar como si fuesen mineros. Las mascotas del Ecomuseo Minero Valle del Samuño, Samu y Samina, estarán presentes en el stand de Langreo en la Feria de Muestras, que exhibirá también paneles que repasan la historia de Langreo.

Este evento es "un gran escaparate y una gran oportunidad para darse a conocer", apuntó la Alcaldesa, que destacó que cada año congrega a miles de visitantes. El próximo domingo se celebra el día de Langreo en la feria al que acudirán más de 1.400 vecinos. El Consistorio fletará 25 autobuses para los que quedan ya pocas plazas. La salida está prevista para las diez y media de la mañana, cuando se repartirán los vales para el bollu preñáu. El acto institucional se celebrará a las doce del mediodía en el auditorio antes de la visita al stand. Para la tarde se han programado varias actuaciones.

La programación para las dos semanas de feria es extensa, con exposiciones fotográficas, tertulias literarias, presentación de equipos de fútbol y fútbol sala y otros actos deportivos. No faltará la música y se proyectará la película "Enterrados", dirigida por Luis Trapiello. También se destinará una jornada a la marca de calidad turística de Langreo, el día 8, y otra a las empresas langreanas. El presupuesto destinado por el Consistorio langreano para el stand de la feria, es de 43.500 euros. El pasado año, alrededor de 29.000 visitantes se acercaron al pabellón de Langreo en la FIDMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve