01 de agosto de 2019
01.08.2019

Tradición y punk rock en el programa festivo de Migalpiri, en Laviana

01.08.2019 | 02:45

Este fin de semana dan comienzo las fiestas de Migalpiri, Laviana. A partir del viernes y hasta el domingo se podrá disfrutar de las celebraciones de Santa María de la Cabeza. El viernes por la noche comienza el primer baile con Dúo Fusión, además de sorteos y fiesta toda la noche, junto al campeonato de futbolín.

El día 3 comienza temprano, con las inscripciones para la "XI Ruta MTB Fiestes de Migalpiri" a las 9, que comienza media hora después. Más tarde, se iniciará el Tiro al plato, a las 11.00 horas los entrenamientos y la "Tirá local", y a las 16.00 horas la "Tirá Oficial".

A las 14.30 horas se servirá una gran paellada gratis y más tarde se celebrará el XI Concurso de tortilla de patata del Río Montán. El que quiera participar tiene que entregar su tortilla antes de las 18.30 horas en el chigre de la fiesta.

El plato fuerte de las fiestas es el "V Migalpiri Rock", que contará con las actuaciones de Gatillazo, La Tarrancha, Sartenazo Cerebral y Nochnepiche Esbilla. La fiesta durará hasta la mañana, y habrá zona de acampada para quien la necesite.

El domingo, día del socio, se entrega el bollu y la botella de vino. La misa en honor a Santa María de la Cabeza comenzará a las 13 horas y, a continuación, será la procesión y "Puya al ramu". Los acompañarán la "Banda de acordiones del Texu de Villoria". El día terminará con maratón de tute, brisca y parchís, juegos para niños y la actuación de María Somiedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve