02 de agosto de 2019
02.08.2019

Los astilleros para el Descenso del Nalón se ponen en marcha

La organización ya ha abierto el plazo de inscripciones para la prueba del día 17

02.08.2019 | 02:23
Adrián García y su hermana Desiree, de la peña "LDP", trabajando en su embarcación.

El Descenso Folklórico del Nalón ya espera impaciente a todas las carrozas que desfilarán por las calles de Laviana el próximo día 17 de agosto. La fecha ya se ha consolidado como un evento ineludible en la localidad y aunque, aún parece muy lejana, la organización ya se encuentra inmersa en todos los preparativos que requiere la cita. Uno de los primeros pasos a tomar ha sido abrir el plazo de inscripción de las embarcaciones que estará vigente hasta el martes 13 de agosto.

La inscripción es uno de los pasos más importantes para poder disfrutar del jolgorio ya que es imprescindible para que las embarcaciones puedan participar. En las bases de esta edición se mantiene la hora de salida a las tres y media de la tarde y cada capitán deberá de inscribir su embarcación, facilitando los datos de los participantes, el nombre y las dimensiones de la carroza.

Por otro lado, los organizadores del evento ya han mantenido el primer encuentro con los representantes de las peñas. El pasado día 30 tuvo lugar la primera toma de contacto, que se repetirá el próximo día 13.

Durante esta primera reunión con los principales capitanes y astilleros de las embarcaciones, los miembros de la asociación plantearon ciertas cuestiones de seguridad necesarias para disfrutar del encuentro. Además, comentaron algún inconveniente que se tendrá que asumir este año ante la mala situación que presenta el río Nalón después de las riadas del invierno.

La organización prevé otra reunión con los participantes para el martes 13, día en el que también se cierran las inscripciones. Este segundo encuentro tendrá como fin subsanar todas las dudas de los capitanes de las embarcaciones y, además, realizar el reparto de las posiciones en el pasacalles.

Al igual que en años anteriores, los quice primeros clasificados del anterior certamen tendrán derecho a elegir posición para el encuentro de este año, mientras que el resto se hará por asignación aleatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve