02 de agosto de 2019
02.08.2019

La entrega del "II Blimeín del año" a Bárbara Camblor abre la fiesta en Blimea

Las celebraciones tendrán un completo programa hasta el lunes con música y verbenas, procesión, paellada y muchos juegos

02.08.2019 | 02:23

El chupinazo del mediodía abrirá las fiestas de Nuestra Señora Virgen de las Nieves de Blimea. A las 19.00 horas de hoy, se leerá el pregón a cargo de la periodista Marta Varela, y a continuación se entregará el premio "II Blimeín del año" a la atleta Bárbara Camblor. Durante el acto se podrá disfrutar de cócteles a cargo de "Asturcocteleros". La primera verbena de las fiestas será a las 23.30 horas, a cargo del Grupo Límite.

Mañana a las 9.30 horas será la II Quedada Ciclista Virgen de las Nieves, con salida de la Plaza de la iglesia para recorrer 80 kilómetros, pasando por Bazanes y La Faya, y meta en Blimea. Media hora más tarde se podrá disfrutar de la alborada de gaita y tambor de la mano del Grupo Folklóricu "Blimea", y a las 12, los niños disfrutarán de animaciones, pintacaras y minidisco que ofrece "Multiaventura". La ofrenda floral a la virgen será a las 16.00 horas en la iglesia.

A las 17.00 horas tendrá lugar la exhibición de coches radiocontrol Drif, Crawler y camiones, y a las 19.45, el IX Torneo Virgen de las Nieves, en el Campo Municipal "La Isla", en el que compiten C.D. Asturias contra el Llanera, de Tercera división. La noche del sábado terminará con la actuación de la Orquesta Alma Latina.

El domingo día 4 comienza con la alborada de gaita y tambor a las 10 y a las 12 la tradicional misa, procesión y puya del ramu, acompañada por la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio. La sesión Vermú estará a cargo de "Dos insolentes" y a la hora de comer se podrá degustar la gran paella en la Plaza Vizconde de Campogrande. A las 17.00 horas serán los cartones locos, y a las 20.30 horas se disfrutará de la tercera verbena con Grupo Eclipse, que celebra además su décimo aniversario.

El último día, lunes 5, está dedicado al socio. Se repartirá desde las 11 horas hasta las 17.30 el bollu y la botella de vino, en la Plaza Vizconde de Campogrande. La jira comenzará a las 17.00 en la carpa, amenizada por la Charanga "Élite", y a las 20.00 se podrá disfrutar de la fiesta de la espuma, donada por "La oca negra", enfrente del bar. A las 23.00 horas comenzará la cuarta y última verbena de la mano de "Orquesta Cayetana", y en la media noche, como broche final, se verán los fuegos artificiales en el cielo de Blimea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve