02 de agosto de 2019
02.08.2019

Langreo vende los antiguos contenedores de basura por 4.100 euros

Los 259 depósitos, que se entregaron a 15 euros cada uno, fueron retirados al cambiar la recogida

02.08.2019 | 02:23
Los contenedores que habían sido depositados en Langreo Centro.

El Ayuntamiento de Langreo ha ingresado 4.100 euros por la venta de los contenedores de basura que ya no se utilizan tras el cambio del sistema de recogida de residuos. Eran 259 depósitos de color verde (de fracción resto), de los que 231 tenían una capacidad de 1.100 litros y los otros 28 de 800 litros.

El precio supera los 15 euros por cada uno de los contenedores que han dejado de usarse en el concejo. La operación se realizó poco antes de las pasadas elecciones, cuando el Consistorio abrió un procedimiento para la venta de los depósitos, que estaban acumulados en una parcela de Langreo Centro. El cambio del sistema de carga trasera a lateral provocó que muchos de los contenedores que ya no se pueden utilizar en gran parte del concejo, pero que se encuentran en un estado aceptable de conservación, fuesen depositados en el solar.

El anterior equipo de gobierno inició el procedimiento para su venta, reservando aquellos que los técnicos consideraron necesario conservar. La empresa Innoplast adquirió los depósitos. El Ayuntamiento invirtió cerca de 1,3 millones de euros en la adquisición del material necesario para cambiar la carga trasera por la lateral.

En mayo del pasado año se instalaron las primeras baterías de reciclaje. Un proceso que duró varios meses y que incluyó la compra de dos camiones de basura de recogida lateral y de 700 nuevos contenedores. Primero se colocaron las nuevas baterías de reciclaje (de papel, envases y vidrio) y después los contenedores de fracción resto. Para finalizar se instalaron los de recogida de residuos orgánicos, que se limitaron a 36 en esta primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve