02 de agosto de 2019
02.08.2019

El PSOE reclama en Mieres un plan de limpieza para la red de contenedores

Los socialistas subrayan que el interior de los depósitos no se puede lavar con agua a presión

02.08.2019 | 02:23

El PSOE de Mieres pidió ayer al gobierno local de IU que desarrolle un plan de limpieza antes de realizar importantes inversiones en equipos que, a juicio de los socialistas, corren el riesgo de ser mal empleados. El principal grupo de la oposición pone como ejemplo la reciente adquisición de una furgoneta con lavado a presión. Subrayan que no se trata del sistema idóneo para limpiar contenedores. "Los contenedores necesitan mucho más ser saneados por dentro que por fuera. Para lo primero no se requiere una furgoneta de estas características".

"Desde que en el 2013 realizarán en solitario el cambio de modelo de recogida de basura, IU sigue sin presentar una planificación", apuntaron ayer los portavoces socialistas. Y añadieron: "Por aquello meses Aníbal Vázquez realizó varias charlas en algunos barrios loando el nuevo sistema, un sistema según sus propias palabras de cubos herméticos, que se iban a limpiar con una periodicidad muy corta, que supondrían una mejora y un ahorro en la recogida de los residuos. En poco tiempo sus palabras se quedaron en nada".

La nueva furgoneta se emplearán, mayoritariamente, para la limpieza de los contenedores. También tendrá otros usos, como la retirada de residuos -como por ejemplo el aceite- de las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve