03 de agosto de 2019
03.08.2019

"Es una alegría para todos", dice la lotera de la primitiva en Blimea

El boleto premiado con 36.000 euros en el sorteo del jueves por la noche se sacó con máquina "y no sabemos de quién es"

03.08.2019 | 01:32
Irma García, en su administración, junto al cartel que anuncia el premio, ayer en Blimea.

"Es una alegría para nosotros y para el pueblo". Así lo expresaba ayer Irma García, propietaria de la administración de loterías número 3 de Blimea (San Martín del Rey Aurelio), en la que se selló el boleto de La Primitiva que resultó premiado con algo más de 36.000 euros.

"Ya es la hora de que volviéramos a dar un buen premio", añadía la lotera, que no tiene idea de quién puede ser el agraciado. Eso sí, sabe que fue un billete de máquina, nada que ver con otros clientes que suelen apostar por números fijos . El premio, de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario), recayó en otras cinco localidades de toda España (dos en Sevilla, Madrid, Mallorca y Castellón). Hubo un primer premio que tocó en Bilbao. La combinación ganadora fue 6, 11, 21, 22, 28 y 41, siendo el 37 el número complementario y el reintegro, el 8.

No es la primera vez que la administración blimeína reparte un buen premio. "Ya dimos unos cuantos buenos premios", explicaba García. Por ejemplo, en 2006 dieron el primer premio de la Lotería Nacional, fue un jueves 14 de febrero. Un día de los enamorados que no se olvida en Blimea, porque fueron un total de 300.000 euros los que se repartieron, 30.000 a cada décimo agraciado. "Es una alegría que podamos volver a dar un buen premio", resaltaba ayer la lotera, mientras despachaba a varios clientes. En el caso del premio de este jueves, fue un único afortunado el que recibirá 36.041,24 euros. Otro de los últimos grandes premios de La Primitiva que benefició a Asturias recayó en una vecina de Mieres, en noviembre de 2017. Entonces tocaron algo más de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve