03 de agosto de 2019
03.08.2019

La asociación Benecane gestiona el albergue canino de Langreo

La protectora se ocupará de las instalaciones, que están ubicadas en Pajomal, durante los próximos tres meses

03.08.2019 | 01:32
Dos perros en las instalaciones de Pajomal.

La asociación protectora de animales Benecane gestiona de forma temporal el albergue canino de Langreo. Será por un periodo de tres meses, según refleja la resolución de Alcaldía. El contrato de la entidad que se ocupaba hasta entonces del servicio finalizó el pasado 31 de julio.

El Ayuntamiento destina una partida de 14.995 euros a la gestión de las instalaciones durante el próximo trimestre. El albergue canino ubicado en Pajomal, ocupa 2.300 metros cuadrados en una parcela de 22.000 metros cuadrados. En octubre de 2018 se inauguraron las obras de ampliación y mejora ejecutadas en las instalaciones.

En aquella ocasión, los otros cuatro concejos de la comarca del Nalón y dos del Caudal (Morcín y Riosa) mostraron su interés por utilizar ese servicio. Los trabajos acometidos en el albergue canino se centraron, en una primera fase, en acotar los terrenos próximos a la instalación para habilitar zonas específicas de adiestramiento para los perros y también para que las mascotas pudiesen pasar un periodo de aclimatación con aquellos que los adopten antes de la formalización.

También se construyó un aparcamiento, se acondicionó una zona de ocio destinada a organizar actividades educativas y se habilitó una construcción para los voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve