03 de agosto de 2019
03.08.2019

"No hay voluntad política para dar uso lúdico a los embalses", denuncia el PP

Los populares de Sobrescobio afirman que las administraciones regional y local no dan el paso adelante para autorizar la práctica deportiva

03.08.2019 | 01:32
El pantano de Rioseco.

El Partido Popular (PP) de Sobrescobio denuncia que las administraciones regional y local "no tiene voluntad de dar el paso definitivo" para autorizar el uso lúdico y deportivo en los embalses del parques de Redes. La formación aludió al Principado, Cadasa (Consorcio de Aguas de Asturias) y los Ayuntamientos, que consideran, "priorizan los intereses políticos".

"Después de muchas trabas conseguimos que aprobaran la reforma en la Junta General", señaló el PP, destacando que el proceso le llevó varios años. Una vez que la autorización del uso deportivo en el embalse de Tanes (Caso) recibió luz verde en el parlamento regional "vemos cómo pasan los meses y el parque natural de Redes, que es Reserva de la biosfera, sigue dormido y sus dirigentes parece que no tienen intenciones de despertarlo", subrayó la junta local del PP de Sobrescobio, que hizo hincapié en que la formación abanderó el uso lúdico y deportivo en los embalses de Redes.

La navegación en el pantano casín está pendiente de su aprobación en el Consejo de Gobierno del Principado, para lo que requiere el dictamen del Consejo Consultivo del Principado. Posteriormente serán necesarios otros trámites para que la empresa que alquile las embarcaciones pueda instalarse en la zona. Aunque las previsiones iniciales apuntaban a que este verano se podría navegar finalmente no será así y, por el momento, se desconocen los nuevos plazos fijados para que este proyecto se haga realidad.

El PP de Sobrescobio remarcó que en este asunto el alcalde de Caso (Miguel Fernández) "siempre fue muy colaborador", siendo consciente de que esta iniciativa "sería muy importante para el concejo". Mientras que el regidor coyán, Marcelino Martínez, apuntó la junta local del partido, "antepone los intereses políticos al crecimiento económico que nos proporcionaría".

La formación, que está representada en el Consistorio por Pepa Cabello, teme que al igual que en este verano en las siguientes temporadas estivales tampoco se haga realidad el proyecto de navegar en el embalse de Tanes. "Otro año más estamos sin poder utilizar uno de los principales recursos naturales del parque natural de Redes, los embalses", sostiene el Partido Popular de Sobrescobio, que acusa a las administraciones de falta de voluntad para "dar ese paso adelante" que permitiría al espacio protegido convertirse en "un referente turístico en Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve