03 de agosto de 2019
03.08.2019

La Policía Local evita en Mieres que una mujer se tire a la autovía desde el puente Seana

La joven accedió pasadas las 5 de la madrugada a la zona vallada que no cuenta con barandilla y los agentes tardaron media hora en hacerla retroceder

03.08.2019 | 01:32

La oportuna intervención de una patrulla de la Policía Local de Mieres evitó la madrugada del miércoles al jueves que una mujer de unos 30 años de edad se tirara del puente de Seana a la autovía. La joven se encontraba sobre las cinco y medio de la madrugada en el borde mismo de la acera justo en la zona que se encuentra vallada y sin barandilla debido a los daños que causó hace meses un camión tras empotrar su remolque contra la estructura. Según explicaron testigos presenciales, los agentes estuvieron durante casi media hora dialogando con la mujer, hasta que ésta accedió a retirarse de la arista.

Una vez la mujer se puso en manos de la Policía Local, la patrulla la trasladó al hospital comarcal de Santullano, donde fue atendida por los servicios de urgencias. Este diario pudo confirmar que la chica ya había protagonizado al menos dos intentos de suicidio anteriormente. En esta ocasión todo indica que planeaba tirarse del puente de Seana. Pasadas las cinco de la madrugada sorteó las vallas que delimitan la zona dañada por el camión, pendiente de reparación, y se colocó al borde mismo de la acera. Se trata de un tramo de acera cerrado a los peatones y que no cuenta con la debida valla protectora. La mujer, por tanto, no tenía delante ningún obstáculo que la impidiera saltar sobre la autovía desde una altura de unos siete metros. Por suerte, en ese momento pasaba por la zona un coche patrulla de la Policía Local. Los agentes rápidamente detectaron que algo extraño pasada y detuvieron el vehículo, acercándose lentamente a la joven. Durante un buen rato intentaron tranquilizarla, solicitándole repetidamente que les acompaña, hasta que finalmente accedió.

Antecedentes

A lo largo de los últimos años, tanto el puente Seana como el de La Perra han sido escenario de varios intentos de suicidio, ninguno consumado. Sin embargo, en 2001 se contabilizaron hasta tres suicidios en esta zona, arrojándose las víctimas al río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve