04 de agosto de 2019
04.08.2019

La Feria Internacional de Muestras celebra hoy el Día de Langreo

04.08.2019 | 01:21

Veinticinco autobuses partirán hoy desde Langreo hacia el recinto ferial Luis Adaro de Gijón para trasladar a los vecinos que participarán en la celebración del día del concejo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). A la jornada festiva asistirá el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con la alcaldesa, Carmen Arbesú, a la cabeza, representantes de los grupos políticos de la oposición.

Alrededor de 1.400 vecinos han reservado plaza en los autocares, que saldrán a las diez y media de la mañana desde distintos puntos del concejo. Una vez en el recinto ferial, la Banda de Gaitas de Langreo, el Grupo Folclórico Los Asturianos de Riañu y las mascotas del Ecomuseo de Valle de Samuño, Samu y Samina, abrirán la comitiva que se dirigirá al Palacio de Congresos.

El acto institucional comenzará a las doce del mediodía. Intervendrán la consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor; la concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; y la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. A continuación tendrá lugar la visita al stand del Ayuntamiento de Langreo. Allí habrá degustación de sidra de dos llagares langreanos: Alonso y L'Allume. Con esa acción, el municipio quiere expresar su apoyo a la campaña en favor de la elección de la cultura sidrera como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco.

De doce del mediodía a cuatro de la tarde se repartirá el bollu preñáu y la bebida. Los Asturianos de Riañu y la Banda de Gaitas de Langreo actuarán a partir de las cinco de la tarde en el segundo pase. El programa elaborado por el Ayuntamiento prevé que el regreso de los autobuses a Langreo se produzca a las siete de la tarde.

La historia del concejo se repasa en el stand a través de los "clicks" de Playmobil. El eslogan del pabellón es, este año, "Langreo, un concejo con mucha historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve