04 de agosto de 2019
04.08.2019

Luz verde a la reparación de marquesinas de autobús en San Martín y Laviana

La Consejería de Infraestructuras arreglará seis construcciones deterioradas, tres en cada municipio

04.08.2019 | 01:21
Una de las marquesinas de Barredos en las que se actuará.

La Consejería de Infraestructuras arreglará seis marquesinas de autobuses en San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Esta reparación está enmarcada en una actuación más amplia, que abarca a veinte estructuras para paradas de autocares de líneas tanto regulares como discrecionales en diferentes concejos de la región que sufren deterioro.

Las marquesinas que serán acondicionadas en San Martín del Rey Aurelio están ubicadas en Sotrondio, en la zona del Serrallo, y en El Entrego. Una de ellas en la avenida de la Vega y otra en las proximidades del economato. En las tres se procederá a su limpieza y colocación de asientos. En Laviana se repararán dos marquesinas en la avenida Principado de Barredos, ambas cercanas al economato, y una en Villoria. En todas ellas se sustituirán los vidrios y en dos será necesario instalar nuevos asientos y arreglar los desperfectos existentes en las estructuras.

Las peticiones de mejora de las marquesinas fueron remitidas por los Ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio y Laviana a la Consejería de Infraestructuras. La Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad redactó un informe en el que se detallan las deficiencias y las actuaciones necesarias en estas instalaciones. El Principado abordará estas actuaciones en las próximas semanas, una vez concluya el procedimiento de contratación puesto en marcha para el arreglo de las marquesinas de autobuses. El Ayuntamiento de Langreo abordó esta labor en catorce estructuras meses atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve