04 de agosto de 2019
04.08.2019

Migalpiri y Blimea comparten la paella en el menú de sus fiestas, que prosiguen hoy

La localidad lavianesa disfrutará del día del socio y la de San Martín del Rey Aurelio celebrará la misa y procesión antes de la comida de confraternización

04.08.2019 | 01:21
La elaboración de la paella que se sirvió ayer en Migalpiri.

Ayer se sirvió en Migalpiri y hoy será protagonista en Blimea. La paella reúne este fin de semana a vecinos y visitantes en las dos fiestas. Además, la localidad lavianesa de Migalpiri programó para después de la comida el XI concurso de tortilla de patata.

Una jornada festiva que concluyó con el V Migalpiri Rock. "Gatillazo", "La Tarrancha", "Sartenazo cerebral" y "Nochnepiche esbilla" son los grupos incluidos en el programa del festival. Por la mañana se había celebrado la "XI Ruta MTB Fiestes de Migalpiri" y una competición de tiro al plato, el "XXVI Memorial Miguel Ángel Noguerol Lobo".

Blimea acogió ayer la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de las Nieves. Un acto que se celebra cada año y que comenzó pasadas las cuatro de la tarde. Los fieles confeccionaron un manto de flores blancas y amarillas. La jornada de fiesta comenzó con la quedada ciclista y las animaciones infantiles y siguió con el partido de fútbol disputado en el campo de La Isla por el C. D. Asturias y Llanera. La orquesta "Alma latina" amenizó la velada.

Hoy, a las doce del mediodía se oficiará la misa, seguida de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Nieves y la puya´l ramu. La paella se servirá en la plaza Visconde de Campogrande a partir de las dos y media de la tarde. Por la noche se celebrará la penúltima verbena de los festejos, que concluyen mañana y que comenzaron el jueves con teatro infantil a cargo de la compañía "Tras la puerta títeres" que representó "Cuenteando voy, cuenteando vengo".

Migalpiri sigue también de fiesta. Hoy, celebrará el día del socio, que comienza con la misa, a partir de la una de la tarde y el reparto del bollu. El maratón de tute, brisca y parchís y los juegos infantiles también forman parte del programa de unos festejos que se despedirán con la actuación de María Somiedo.

La localidad lavianesa de Ribota prolongará sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Obellayo hasta mañana. Hoy, habrá procesión y misa seguida de la puya'l ramu. Para la tarde se han programado carreras de cintas en moto y, desde las siete, un festival de canción asturiana, en el que actuarán Anabel Santiago, Omar Martínez, Alicia Villanueva, Elvira Fernández, Juan Manuel Fernández y el gaitero Luis Pola. Mañana se celebrará la jira en la prau de la fiesta. La música cerrará los festejos desde las once y media de la noche con el "Grupo Beatriz" y el "Dúo Impresión". Las fiestas comenzaron el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve