05 de agosto de 2019
05.08.2019

Arranca la sextaferia cultural coyana, que reúne música, talleres y teatro en la calle

El Ayuntamiento de Sobrescobio organiza las actividades desde hace once años

05.08.2019 | 13:27
La presentación de la sextaferia cultural en una edición anterior

La sextaferia cultural coyana comienza mañana. Las actividades que se desarrollan en el concejo cada año, desde hace once, organizadas por el Ayuntamiento de Sobrescobio, arrancan con un taller de chapas e imanes. Mañana por la tarde, desde las ocho, tendrá lugar un concierto protagonizado por la banda juvenil "La Lira" Cheste, agrupación musical valenciana que dirige Francisco Ginés Martínez
A partir del miércoles el centro cultural Vicente Álvarez acoge la exposición "Mujeres haciendo historia", que se puede visitar en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde, y para el día 13 se ha programado un taller de pintura impartido por Chusa R. Cobo, que se repetirá durante los días 13, 20, y 27 de agosto. La sextaferia cultural coyana incluye un curso de grafiti, que corre a cargo de "Mind the gap". Este taller se desarrollará los días 9, 12 y 13 de agosto en Xenra, Rioseco; y el día 14 en la cancha deportiva de Soto de Agues, en horario de 16 a 20 horas.
Por otro lado, en Soto de Agues habrá teatro en la calle. "Circo en la luna" representará "Rulando circus" en la plaza Campo Juan. El viernes habrá una visita que recorrerá la Casa del Agua de Rioseco, la Central Eléctrica, el museo de la Apicultura, de Tanes, y el Museo de la Madera, de Veneros. Los interesados pueden inscribirse en la Casa del Agua. La comitiva partirá desde este lugar a las diez de la mañana y se desplazará caminando hasta la Central Eléctrica. Posteriormente un autocar recogerá a los visitantes para trasladarlos a los museos de Caso.
El centro cultural de Rioseco acogerá el viernes, a las ocho de la tarde, un concierto, a cargo de Tini P. y Chus Canteli. La sextaferia cultural incluye la XV Marcha popular por los pueblos del municipio de Sobrescobio, que partirá el próximo sábado de Campiellos y recorrerá todos los núcleos, con destino final en el área recreativa de El Vallau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve