05 de agosto de 2019
05.08.2019

Blimea despide hoy sus festejos con la jira y los fuegos artificiales

Vecinos y visitantes participaron en la jornada de ayer en la procesión de la Virgen de las Nieves y compartieron una paella

05.08.2019 | 02:23
La procesión con la imagen de la Virgen de las Nieves.

Blimea sacó ayer en procesión la imagen de Nuestra Señora de las Nieves. Fue tras la misa en la iglesia parroquial y antes de la puya´l ramu. Acompañada por la Banda de música de San Martín del Rey Aurelio y de numerosos fieles la procesión recorrió céntricas calles del núcleo de San Martín del Rey Aurelio.

La sesión vermú y la comida de confraternización, con una gran paella, formaron parte de la jornada festiva en Blimea, que concluyó con la tercera verbena. Los festejos concluyen hoy con la jira en la carpa, amenizada por la charanga "Élite".

Comenzará a las cinco de la tarde. Los socios podrán recoger el bollu y la botella de vino desde las once de la mañana y hasta las cinco y media de la tarde en la plaza Vizconde de Campogrande. Para las ocho de la tarde está programada la fiesta de la espuma. La música, con la orquesta Cayena, y los fuegos artificiales despedirán las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves hasta el próximo año.

Los festejos comenzaron el pasado jueves con teatro infantil a cargo de la compañía "Tras la puerta títeres" con la obra "Cuenteando voy, cuenteando vengo". La localidad lavianesa de Migalpiri cerró ayer sus fiestas mientras que Ribota prosigue hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve