05 de agosto de 2019
05.08.2019

Educación repara las cornisas de las ventanas del colegio El Bosquín, en El Entrego

El deterioro de la fachada obligó a cerrar una zona del patio durante el curso escolar y las familias de los alumnos valoraron organizar movilizaciones

05.08.2019 | 02:23
Obras de reparación de las cornisas de las ventanas en el colegio público El Bosquín.

La obra para reparar las cornisas de las ventanas del colegio El Bosquín, en El Entrego, está en marcha. Meses atrás, una zona del patio del centro educativo, que tiene 306 alumnos, tuvo que ser cerrado debido al estado de la fachada.

La situación de los alféizares de las ventanas obligó a la dirección del centro a prohibir el acceso al patio principal. Previamente se habían colocado vallas que evitar que los alumnos del centro se aproximasen a las zonas en las que estaban ubicadas las ventanas más deterioradas. Además, la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio barajó iniciar movilizaciones si los trabajos no se iniciaban de forma urgente. La obra se inició finalmente este verano, con la aportación de 47.500 euros por parte de la Consejería de Educación para financiar el arreglo de las cornisas de las ventanas.

Los trabajos se centraron en la reparación integral de los cargaderos y vierteaguas de las ventanas del centro educativo de El Entrego. Esta obra forma parte de los acuerdos que había alcanzado la Consejería de Educación con el Ayuntamiento a principios de año en materia de reformas en los centros educativos. Los proyectos fueron redactados por la oficina técnica municipal y remitidos al Principado para que los acometiese.

La fórmula elegida por la Consejería de Educación y Cultura fue que el propio centro contratase la obra de reparación con la cuantía aportada desde la administración regional. Este verano se pusieron en marcha los trabajos, programando su conclusión antes de que se inicie el nuevo curso escolar en el colegio público El Bosquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve