06 de agosto de 2019
06.08.2019

Blimea puso fin a sus fiestas estivales con la tradicional jira

La celebración de este año se trasladó desde el parque a la carpa festiva y contó con la actuación de la charanga "Élite"

06.08.2019 | 02:42

La localidad de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, puso fin ayer a sus tradicionales fiestas estivales en honor a Nuestra Señora de las Nieves tras varios días repletos de actividades musicales, deportivas y recreativas.

La tradicional jira, que se desplazó este año desde el parque de El Florán a la carpa de las fiestas, y el reparto de la botella de vino y el bollu para los socios, fueron los encargados de poner el broche de oro en la celebración vespertina del jolgorio; mientras que, la actuación de la "Orquesta Cayena" cerró por completo la celebración del el encuentro festivo.

La jira, que este año contó con la actuación de la charanga "Elite" para amenizar el encuentro, comenzó a las cinco y media de la tarde en la carpa de las fiestas y simultáneamente en alguno de los bares de la localidad. Los allí presentes se mostraban muy contentos con la celebración, aunque "echamos de menos el tradicional pasacalles de los bares, o festejar en el prau como otros años". Además, algunos de ellos añadía que "no hay fiesta de la espuma en la plaza y para los más pequeños estaba muy bien".

Desde la comisión de festejos se encuentran muy agradecidos con la gran afluencia de público que han tenido las fiestas, sobre todo durante el fin de semana. También destacaron la acogida que han tenido las nuevas actividades del programa, como la venta de camisetas. Irene Lera, miembro de la organización, aseguró que "ha venido mucha más gente de la que pensábamos y hemos conseguido vender casi 200 camisetas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve