06 de agosto de 2019
06.08.2019

Ciudadanos reclama mejoras en los parques infantiles de San Martín

La formación naranja solicita al gobierno local que elabore un inventario de los desperfectos para abordar su reparación

06.08.2019 | 02:42
Desperfectos en el parque infantil de La Capilla.

Ciudadanos reclama que se elabore un inventario de los desperfectos que acumulan los parques infantiles de San Martín del Rey Aurelio. La formación considera además que es necesario "sustituir de forma progresiva el mobiliario" de las zonas de juegos, "dando prioridad a aquellos que peor estado presentan y más uso tienen", afirmó.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín, Javier Hurtado, solicitó en el último pleno mejoras en los parques infantiles del concejo. Se hizo eco, indicó el partido, de "numerosas denuncias" que les hicieron llegar los vecinos sobre el deterioro que presentan parques infantiles como los ubicados en las zonas rurales. También señala a los de "La Capilla", en Sotrondio, y "El Florán", en Blimea. Alude a zonas de juegos que presentan daños en el suelo y deterioro en el mobiliario.

En la zona rural algunos parques infantiles son, subrayó, "inaccesibles por la acumulación de maleza y alguno de ellos, como es el caso del de "La Hueria", cuenta con el mobiliario urbano lleno de hierbas y verdín". Ciudadanos denuncia también que el pequeño parque ubicado en la zona conocida como "la U" en El Entrego "apenas se puede ver por la altura de la maleza y la acumulación de maleza".

Por eso, la formación naranja reclama al equipo de gobierno municipal de San Martín que se realice una visita a los diferentes parques infantiles del municipio, tomando nota de los desperfectos que presentan para actuar a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve