06 de agosto de 2019
06.08.2019

Laviana se prepara para los festejos de Nuestra Señora del Otero

Serán diez días de celebraciones que empezarán este próximo fin de semana con actividades para disfrutar mayores y pequeños

06.08.2019 | 02:42

Laviana disfrutará de sus fiestas patronales desde el próximo viernes y hasta el día 15. El programa empezará a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento donde se celebrará "el día de los mayores" con bailes, atardeceres musicales y el pregón a cargo de Arcadio Noriega del grupo de investigación histórica "Los Bribones". La primera verbena estará amenizada por "Grupo Paréntesis". El sábado las celebraciones comenzarán por la mañana con la XV Concentración de motos clásicas. Por la tarde será la carrera de cintas a caballo en el prau Nardón y, por la noche, la fiesta de los astilleros del descenso, con discomóvil y "Dj Nacho Otero". Será a las 22.30 horas, seguido del concierto de Rodrigo Tapari y su banda.

El domingo se celebrará el II Rally Virgen del Otero y la batalla de gallos. El lunes, las peñas saldrán hacia el prau de La Chalana a las 16 horas para celebrar la tradicional jira y por la noche será fiesta de la espuma. El martes se abrirá el "Aquapark Laviana", de acceso gratuito, y las atracciones estarán a mitad de precio. A las 23.30 horas actuará el "Grupo Tekila". El miércoles llegará la procesión en honor a la Virgen del Otero a las 21.30 horas, y finalizará el día con la actuación de "Orquesta Dominó". El último día habrá conciertos, la carrera contra el cáncer y el recibimiento de los equipos de balonmano femenino de la liga nacional. El "Mariachi platino de México" pondrá el broche final a estos diez días de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve