07 de agosto de 2019
07.08.2019

La comisión que analizará el soterramiento se celebrará mañana

07.08.2019 | 02:50

La comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Promoción Económica que analizará la situación del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo se celebrará mañana, a las nueve de la mañana. Es una convocatoria ordinaria en la que responsables del equipo de gobierno explicarán a los representantes de los grupos políticos de la oposición las últimas gestiones realizadas relacionadas con la obra.

El equipo de gobierno municipal ya se reunió con el anterior consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano, y tiene previsto hacerlo a finales de este mes o principios del próximo con responsables del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Además, la Alcaldesa, Carmen Arbesú, aseguró días atrás que convocarán a un encuentro a la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve. Este colectivo había reclamado una reunión para que les trasladasen la información de la que dispone el ejecutivo municipal.

La obra está paralizada a la espera de que se suscriba el nuevo convenio entre las tres administraciones. Este documento permitiría al organismo ferroviario retomar los trabajos para que el tren circule por el túnel. El Adif se encargará de la superestructura ferroviaria (instalación de vías y catenaria) y el Principado de urbanizar los terrenos liberados con la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve