07 de agosto de 2019
07.08.2019
La adaptación a las nuevas tecnologías

Langreo tramita los primeros puntos de recarga para los coches eléctricos

Iberdrola impulsa un proyecto para instalar dos estaciones en Langreo Centro, que se sumarán a las promovidas por EDP en Sobrescobio

07.08.2019 | 02:50
Punto de recarga de vehículos eléctricos en el campus de Mieres.

Iberdrola instalará cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en Langreo Centro, los primeros que se habilitarán en el municipio. Una obra que se completaría en quince días a partir de que la empresa disponga de los permisos municipales necesarios. La compañía ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Langreo para habilitar las dos estaciones, con cuatro puntos de recarga en total, en la zona que separa el centro deportivo Juan Carlos Beiro del estadio de fútbol de Ganzábal.

La obra obligaría a trasladar una plaza de aparcamiento en el acceso a las dos instalaciones deportivas. El Consistorio tiene que autorizar la instalación de los puntos de recarga y establecer un canon que tiene que abonar la empresa. Los trámites ya se han iniciado y mañana será analizado en la comisión ordinaria de Urbanismo.

En el valle del Nalón, funcionan dos puntos de recarga para los coches eléctricos en Sobrescobio. Uno está ubicado en el aparcamiento de la Casa de Cultura de Rioseco, y otro, en el gran estacionamiento situado en la entrada de la localidad de Soto de Agues, muy frecuentado por turistas que recorren la Ruta del Alba. La instalación de estos puntos de recarga se llevó a cabo a través de un acuerdo de colaboración con la empresa EDP (que explota la central hidráulica situada en el parque natural de Redes, entre los embalses de Rioseco y Tanes). La potencia oscila ente los 7,4 y los 22 Kw, una instalación "semi-rápida" que permite recargar las baterías del vehículo en un tiempo de entre una y dos horas.

En la comarca del Caudal, Mieres también tiene estaciones para recargar el vehículo eléctrico y se prevé que a finales de año en el casco urbano disponga de hasta 23 puntos de recarga. Parte de las actuaciones que se ejecutarán están financiadas con fondos de la estrategia europea "Edusi".

Proyectos

Iberdrola prevé instalar puntos de recarga rápida en Asturias en estaciones de servicio Ballenoil tras el acuerdo con esta empresa. Además, la compañía propietaria de la central térmica de Lada tiene previsto instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021.

La mayoría de ellos, un total de 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o a sus clientes, según indica la firma. Iberdrola ha lanzado el plan Smart Mobility para favorecer el desarrollo y el despliegue del vehículo eléctrico en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve