07 de agosto de 2019
07.08.2019

La plantilla de la Policía Local de Laviana incorpora a cuatro nuevos agentes

Los policías, que tomaron posesión ayer, asistirán a un curso en la Escuela de Seguridad Pública

07.08.2019 | 02:50
Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Laviana, con el Alcalde.

La Policía Local de Laviana tendrá desde hoy cuatro agentes más. La toma de posesión de los funcionarios en prácticas tuvo lugar ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial en un acto presidido por el Alcalde, Julio García.

Los cuatro aspirantes que lograron mayor puntuación en el proceso selectivo se integran en la plantilla de la Policía Local hoy y tendrán que asistir a un curso que se desarrollará en la Escuela de Seguridad Pública de Asturias. Está previsto que la formación se imparta en otoño.

Estas plazas han sido cubiertas mediante oposición libre e incluidas en la oferta pública de Empleo Público del Ayuntamiento de Laviana del año 2018. La contratación de estos agentes se suman a los dos contratados el año pasado en la anterior convocatoria pública de empleo.

El Ayuntamiento de Laviana pretende rejuvenecer paulatinamente la plantilla de la Policía Local ya que está prevista la jubilación de la mayor parte de los agentes en los próximos dos años. El regidor destacó que "estas dos incorporaciones, unidas a las dos del pasado año, rejuvenecen una plantilla que ronda la edad de jubilación".

En la oferta pública de empleo del año 2017 se convocaron dos plazas de agente y se creó una bolsa para cubrir posibles eventualidades. Se nombraron dos funcionarios de carrera y se contrataron dos funcionarios interinos como policías. En diciembre del año 2018, se amplió la oferta pública de empleo con cuatro agentes más. En enero de este año pasaron a la situación de jubilación cuatro agentes y ayer tomaron posesión otros cuatro. La plantilla está formada por doce agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve