07 de agosto de 2019
07.08.2019

El Rector inclina la balanza hacia Mieres para el grado de Deporte

El gobierno local no quiere "presionar"a la Universidad, pero considera que Barredo "es el campus mejor posicionado"

07.08.2019 | 02:49
Aníbal Vázquez, Manuel Ángel Álvarez y Santiago García Granda, a las puertas del Ayuntamiento.

Las últimas afirmaciones del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, respecto al futuro grado de Deporte, considerando que Gijón necesita más una residencia que estos estudios, parecen inclinar la balanza hacia Mieres como futura sede de la titulación. Una postura que defiende el gobierno local de Mieres, que considera que Barredo "es el campus mejor posicionado para acoger estos estudios", subrayó el teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez. Eso sí, desde Mieres no quieren "presionar" a la Universidad para que tome una decisión, "sabemos que estas cosas llevan sus plazos, aunque espero que la decisión no se dilate mucho".

Pero no sólo están las palabras del Rector, dando cuenta las necesidades universitarias de Gijón, sino también los costes que tendría la implantación del grado, siendo en Mieres la ubicación con menor coste ya que cuenta con instalaciones deportivas propias y residencia de estudiantes. "Creemos que el campus de Mieres es el que mejor posicionado está, tanto en medios como en infraestructuras", resaltó Manuel Ángel Álvarez, asegurando que "siempre hemos mantenido la misma postura, que el grado debería de implantarse en Mieres y que nunca hemos pedido ninguna cosa más".

De este modo, desde el gobierno local esperan que la Universidad de Oviedo tome una decisión al respecto, y que sea Mieres unas instalaciones listas para utilizar. Aún así, no quieren "presionar" a la entidad académica, "sabemos que estas cosas llevan unos plazos", subrayó el teniente de alcalde.

Mientras tanto, la Universidad sigue dirimiendo qué hacer con este grado que, además, requerirá de un acuerdo con el Principado, ya que será el Gobierno regional quien lo tendrá que financiar. Al respecto, el anterior Ejecutivo no quiso posicionarse y defendió la autonomía de la Universidad de Oviedo. No ocurrió lo mismo con otros partidos como el PP o IU, cuyos grupos parlamentarios defendieron el grado para Mieres, a pesar de las críticas que tuvieron desde sus agrupaciones gijonesas. El grado tiene un gran atractivo y seguro logrará un buen número de estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve