08 de agosto de 2019
08.08.2019

Cinco furgonetas y dos coches patrulla renuevan el parque móvil de Langreo

El Consistorio recurre al arrendamiento para los vehículos que utilizarán empleados del área de Servicios Operativos y la Policía

08.08.2019 | 02:39
Dos vehículos de la Policía Local.

Los servicios operativos del Ayuntamiento de Langreo contarán con cinco nuevas furgonetas y la Policía Local con dos coches patrulla. El Consistorio ha recurrido al renting sin opción de compra para renovar la flota de vehículos de los servicios municipales.

Dos empresas suministrarán las cinco furgonetas y los dos coches patrulla. El contrato fue dividido en cuatro lotes, con un importe que ascendió a 211.680 euros para los próximos cuatro años. Las furgonetas se destinarán al servicio eléctrico, de limpieza y obras. Todos los vehículos serán entregados en las dependencias de Servicios Operativos, en la calle Pepita F. Duro de La Felguera y tienen que estar rotulados.

Los técnicos estiman que las furgonetas recorrerán entre 12.000 y 20.000 kilómetros al año mientras que los coches destinados a la Policía Local llegarán a los 48.000 euros anuales. Los vehículos patrulla disponen de elementos de señalización acústica y visual y un habitáculo homologado para personas detenidas con mampara separadora de policarbonato con barra de refuerzo.

Cuatro años atrás, los trabajadores municipales, concretamente los del servicio de Obras y la Policía Local, estrenaron tres vehículos para realizar sus tareas. El Ayuntamiento ya recurrió entonces al arrendamiento de la furgoneta y los coches patrulla. El importe al que hizo frente el Consistorio ascendió entonces a 102.686 euros.

Estos contratos en régimen de arrendamiento sin opción de compra incluyen que el mantenimiento corra a cargo del adjudicatario. Estas tareas se tienen que realizar obligatoriamente dentro del municipio de Langreo y dentro de un taller o concesionario o servicio oficial de la marca del vehículo. Este es uno de los requisitos fijados por el Consistorio en el contrato de arrendamiento de los siete vehículos que usarán los trabajadores municipales. Para las revisiones periódicas el arrendador trasladará los coches al taller y pondrá a disposición del Ayuntamiento vehículos de sustitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve