08 de agosto de 2019
08.08.2019

Laviana promoverá durante sus fiestas una campaña contra la violencia machista

El Ayuntamiento repartirá 75.000 servilletas con lemas entre los hosteleros y carteles entre las peñas participantes en el Descenso Folklórico y en la jira

08.08.2019 | 02:39
Representantes del Ayuntamiento de Laviana y de las asociaciones participantes, en la presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Laviana ya está inmerso en los preparativos para la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Otero. Las jornadas festivas, que se desarrollarán entre los días 9 y 15 de agosto, contarán con novedades como "La Fiesta de los astilleros del Descenso" y el "aquapark" urbano. A los festejos se sumará la celebración del Descenso Folklórico del Nalón.

Con motivo de las fiestas patronales, el Ayuntamiento -en colaboración con los hosteleros y comerciantes del municipio, la asociación AULAV, Protección Civil, la Oficina de Normalización Lingüística y el Centro Asesor de la Mujer- presentó en la mañana de ayer una campaña de concienciación para conseguir una fiestas libres de violencia machista.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de la Mujer de Laviana, repartirá entre los hosteleros de Laviana 75.000 servilletas que llevan como lema "No estás sola. Denuncia". Al mismo tiempo, también se pondrán a disposición de los empresarios del sector carteles con mensajes de rechazo hacia todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Los mismos carteles se pondrán a disposición de las peñas participantes en la jira. De igual manera, se distribuirán entre los capitanes y capitanas del Descenso Folklórico del Nalón para que los coloquen en un lugar visible de sus embarcaciones. La campaña pretende conseguir unas fiestas libres de violencia y dar visibilidad al proyecto aprovechando los festejos.

La misma iniciativa ya fue llevada a cabo por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en mayo de este mismo año. El Consistorio repartió también 70.000 servilletas con los lemas "No es no" y "Tu silencio es letal, denuncia", así como varios carteles entre los hosteleros del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve