08 de agosto de 2019
08.08.2019

Mieres recibe con "alegría y cautela" el proyecto de mejora de accesos a polígonos

El gobierno local considera que el Ministerio de Fomento "ha dado un paso importante", pero que "todavía queda mucho para ver las obras"

08.08.2019 | 02:39
Mieres recibe con "alegría y cautela" el proyecto de mejora de accesos a polígonos

El gobierno local de Mieres recibe "con alegría, pero también con cautela", el desbloqueo por parte del Ministerio de Fomento del proyecto para mejorar los accesos a los principales polígonos industriales de Mieres. Una iniciativa que lleva casi una década de espera, como apuntó el teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez, de ahí su "cautela".

El desbloqueo del proyecto se consiguió tras publicar el listado de los terrenos que serán ocupados para ejecutar estos trabajos. Un paso "importante" para el gobierno local de Mieres, aunque consideran que "todavía queda mucho para ver el inicio de estas obras que son tan necesarias". Y es que, como destacó Álvarez, "estas carreteras, desde las que se accede a los polígonos industriales, son un peligro". Por eso también aprovechó para pedir al ministerio "premura" con estos trabajos, aunque hizo alusión el teniente de alcalde a los problemas que también están teniendo con otro de los proyectos estrella de Fomento en el concejo de Mieres, las pantallas antirruido en la autovía. "Espero que no pase como con las barreras antirruido, que a pesar del compromiso que había desde el Gobierno, lo último es que van a incluirla en un estudio nacional cuando saben que es una necesidad".

La mejora de los accesos a los principales polígonos industriales de Mieres se enmarca en un plan de renovación de las carreteras de las región que, al menos en su origen, abarca otras seis obras con un presupuesto global de 2,8 millones de euros. En el caso de Mieres, se trata de la reforma de los enlaces de Loredo-Baíña, Cardeo y Fábrica de Mieres, ubicados en la N-630, la antigua carretera a Oviedo, en la zona norte del concejo. Se construirán tres rotondas que permitirán mejorar la seguridad en los accesos rodados a los parques empresariales.

Los trabajos supondrán la transformación de estos cruces que dan acceso a los principales polígonos industriales de Mieres. En la actualidad, estas intersecciones están formadas por glorietas partidas o medias lunas. Las obras que Fomento llevará a cabo en Mieres están destinadas, sobre todo, a la mejora de la seguridad en los cruces, principales puntos negros del concejo que han acumulado un buen número de accidentes de tráfico en los últimos años, algunos de ellos con trágico desenlace.

De hecho, los vecinos de las localidades cercanas a estos enlaces, así como desde el propio Ayuntamiento de Mieres, llevan varios años exigiendo la mejora de estos accesos. Sin embargo, estas peticiones no tuvieron el eco esperado. De hecho, la única mejora que se ha hecho hasta ahora en este entorno fue la instalación de bandas sonoras en el nudo de Fábrica de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve