08 de agosto de 2019
08.08.2019

La "Quebrapates" recorrerá 32 kilómetros con un desnivel positivo de 2.230 metros

08.08.2019 | 02:39

El Consistorio de Laviana presentó en la mañana de ayer la XV Carrera "Quebrapates" que se celebrará en los montes lavianeses el próximo 1 de septiembre. La actividad deportiva, organizada por el club "Xatos del Nalón", comenzará en el polideportivo de Pola de Laviana y pasará por los pueblos de Canzana, Tablazu y Febrero, para finalizar coronando Peña Mea. Una vez alcanzada la cota máxima de altitud, 1.559 metros, los participantes descenderán hacia el pueblo de Carrio atravesando las pistas abiertas por el Centro BTT de Laviana "Senderos del Carbón".

Desde el Ayuntamiento de Laviana señalaron que, "sin duda, es una de las citas de más solera en las carreras Trail que se celebran en Asturias y encaja perfectamente con el espíritu que va a tener este mandato municipal para hacer de Laviana un municipio más deportivo, saludable y sostenible".

La carrera llegará a recorrer 32 kilómetros y acumulará un desnivel positivo de 2.230 metros. Además de ser una cita emblemática en la localidad, es una prueba homologada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fempa) y cuenta con su mismo sello de calidad.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES e:
- Quebrapates Peña Mea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve