09 de agosto de 2019
09.08.2019

La ministra de Sanidad afirma que se está ultimando la apertura del centro neurológico

"Estamos en la fase de contratación de trabajadores y el resto ya está listo, incluido el material informático", asegura María Luisa Carcedo

09.08.2019 | 03:04
El centro de enfermedades neurológicas de Barros.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, aseguró ayer que se ha entrado "en la fase final" de apertura del Centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas (Credine) de Langreo. "Estamos en la fase de contratación de trabajadores, y el resto ya está listo, incluso la dotación del material informático. Se ha acelerado y estamos ya ultimando la apertura", señaló Carcedo tras una reunión con asociaciones de mayores para trasladar la situación actual del Programa de Turismo Social del Imserso.

La apertura del CRE de Langreo, dirigido por María Teresa Gutiérrez Fuentes, será "progresiva, por fases". Empezará a funcionar con la atención en los servicios de centro de día, con 30 plazas, y a continuación, se abordará la atención residencial de las personas usuarias. Recientemente, el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Manuel Martínez Domene, visitó el equipamiento ubicado en Barros acompañado de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. Afirmaron entonces que se dan las condiciones para que el complejo comience a funcionar en breve y que la ciudadanía podrá comprobar después del verano los avances del proyecto.

El Ministerio ultima los trabajos para dotar al centro del personal y los medios materiales necesarios para la atención a los usuarios del centro. El Ayuntamiento de Langreo se centrará en todas las adaptaciones urbanísticas y administrativas necesarias. Entre ellas figura mejorar los accesos a Barros y la señalización del Centro de referencia estatal para que los usuarios que se desplazan hasta allí por sus propios medios lleguen con facilidad así como la ejecución de un plan de accesibilidad para eliminar todas las barreras arquitectónicas.

Las instalaciones de Barros atenderán a treinta usuarios en el centro de día, sesenta residentes y todos los que el sistema público de salud derive a sus consultas ambulatorias. Además, será un espacio para la investigación científica y médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve