09 de agosto de 2019
09.08.2019

Quejas entre los vecinos de Santullano por el estado de la pasarela sobre las vías

La infraestructura, que está llena de desconchones y óxido, "nunca ha sido rehabilitada"

09.08.2019 | 03:03
La pasarela metálica que se encuentra en mal estado.

Los vecinos de la localidad mierense de Santullano denuncian el estado de la pasarela metálica que sirve para cruzar las vías del ferrocarril, que una con la estación, el centro de salud y la farmacia. Una pasarela que "no ha tenido ninguna acción de conservación desde su inauguración y corre peligro de hundirse por su deterioro", claman los vecinos.

De hecho, son muchos los vecinos que temen acceder a esta pasarela, a pesar de que es imposible salvar su paso. Esta estructura está llena de desconchones, además de estar cubierta de óxido en casi su totalidad, ya que es completamente metálica. No es la primera vez que los vecinos se Santullano se quejan del estado de esta infraestructura indispensable en su día a día, sin que de momento se hayan escuchado sus quejas. Es más, la pasarela metálica es una excusa más para criticar el abandono que dicen sufrir.

Hace unos meses también se quejaban del derrumbe de una casa en el pueblo que, como apuntaban, "puede originar futuros problemas y estéticamente ofrece una imagen desoladora". Asimismo, criticaban falta de limpieza, alumbrado público escaso y que los semáforos "están más tiempo averiados que en funcionamiento".

Por otro lado, los vecinos no pudieron ayer utilizar el transporte público por ferrocarril, ya que hubo una nueva avería en el servicio. En esta ocasión, no hubo trayecto por tren en toda la línea, desde Baíña hasta Collanzo. Esto ocurrió por la mañana, ya que el servicio se restableció por la tarde. Eso sí, sólo hasta Moreda, donde los usuarios tuvieron que volver a coger el autobús como ruta alternativa. Esta avería, aunque sólo en el tramo entre Moreda y Collanzo, ya se había dado la jornada anterior durante varias horas, restableciéndose en los últimos viajes del día.

La línea ya empezó el mes de agosto con cortes en el servicio y traslados en autobús desde el mismo día 1, solucionándose varios días después, concretamente el 5, en horario de tarde. Estas averías ya se están convirtiendo en algo habitual, sobre todo en el último tramo que se encuentra dentro del concejo de Aller. Por eso, usuarios y Ayuntamiento se han dirigido en varias ocasiones al Gobierno para exigir medidas que acaben con estos cortes en el servicio. Un apoyo que también han recibido desde el Ayuntamiento de Mieres, dado que es otro de los concejos afectados por la línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve