10 de agosto de 2019
10.08.2019

El baile de mayores y el pregón de Arcadio Noriega abrieron ayer las fiestas de Laviana

Las celebraciones en La Pola continúan hoy con la XV Concentración de motos clásicas y el concierto - de Rodrigo Tapari y su banda, a medianoche

10.08.2019 | 01:33
Un momento de la actuación de la tarde del "Grupo Paréntesis".

Laviana celebró ayer la primera jornada, de los nueve días que tiene por delante, en honor a su patrona la Virgen del Otero. El programa comenzó con la celebración en honor a los más veteranos del pueblo, con un baile en la plaza del Ayuntamiento a cargo del "Grupo Paréntesis". Y más música con un nuevo encuentro de "Atardeceres musicales" en los jardines Armando Palacio Valdés, amenizado ayer por el grupo "Buenaventura". El pregonero de esta edición fue Arcadio Noriega, presidente del Grupo de Investigación Histórica "Los Bribones".

El máximo responsable de la entidad, dedicada a promover nuevas investigaciones y colaboración en proyectos, habló en sus discursos del pasado, el presente y el futuro. Desde la actualidad, se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento y con los vecinos del municipio por haber confiado en él para la apertura de las fiestas: "Estoy muy contento, intentaremos no defraudar con el grupo a la cultura lavianesa". Noriega añadió que los miembros del grupo de investigación histórica intentarán "seguir dando reconocimiento a la zona en los trabajos que se realizan con el grupo, tanto en territorio local como regional". La parte más sorprendente del pregón fue el anuncio inédito de los nuevos proyectos internacionales que tienen en mente y les llevará a hacer expediciones en Jordania y la Antártida.

Las fiestas de La Pola se alargarán hasta el día 15 con actuaciones musicales y actividades recreativas e infantiles. Hoy sábado está convocada la XV Concentración de motos clásicas en la plaza del Ayuntamiento, seguida de la tradicional carrera de cintas a caballo en el prau Nardón. Los lavianeses continuarán la jornada festiva del sábado celebrando la fiesta en honor a los astilleros del Descenso, en el aparcamiento del nuevo recinto ferial. La fiesta comenzará a las 22.30 horas con una discomóvil y el DJ Nacho Otero. A partir de la medianoche, pondrá la música el concierto de Rodrigo Tapari y su banda, que cerrarán su gira por Europa.

El segundo Rallye de radiocontrol "Virgen del Otero" será mañana. También la gran "Batalla de Gallos", organizada por el grupo FLS Laviana. El lunes, las peñas saldrán del Ayuntamiento en dirección al prau de La Chalana para participar en la tradicional jira. El día terminará disfrutando de una fiesta de la espuma en la plaza consistorial. El resto de la semana estará marcada por actividades infantiles para conmemorar el día del niño, como la instalación de un Aquapark. También están previstas las actuaciones de los grupos "Tekila" y "Dominó", y la procesión nocturna de Nuestra Señora del Otero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve