10 de agosto de 2019
10.08.2019

La ruta de Brañagallones tendrá carteles indicadores para los senderistas

10.08.2019 | 01:33
Uno de los carteles.

La ruta que conecta Bezanes con la vega de Brañagallones, en Caso, contará con unos carteles de madera de señalización en los que se incluirá información sobre el nombre del paraje o núcleo de los diferentes puntos del camino, su altitud y la distancia recorrida. La iniciativa está promovida por el escultor entreguín Javier Fernández, autor de varios monolitos.

"Le propuse la idea a Juan Rionda, presidente de la Federación Asturiana de Montaña y la idea le pareció genial. También he contado con la inestimable colaboración del taxista de Bezanes Rafael Fernández Cabilla y del Ayuntamiento de Caso", indicó Fernández.

El impulsor de la iniciativa señaló que los carteles, que "en pocos días lucirán en la ruta, están hechos en "madera de castaño, en pieza macizas de cinco centímetros de grosor. Las letras se graban y después de pintan a mano. La última fase es teñir los carteles con un tinte de color castaño y aplicarles tres manos de barniz", resaltó Fernández. Y añadió: "Son carteles de mucha calidad y realizados de forma completamente artesanal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve