10 de agosto de 2019
10.08.2019

La XV Marcha popular de Sobrescobio innova con un concurso fotográfico

La caminata recorre todos los pueblos del concejo y pone punto final a la semana de actividades de la Sextaferia cultural

10.08.2019 | 01:33
Un momento del espectáculo "Rulando Circus" en Soto de Agues.

Los vecinos de Sobrescobio participan hoy, sábado, en la XV Marcha popular de los pueblos coyanes, que saldrá de Campiellos y recorrerá todos los pueblos del concejo, con final en el área recreativa de El Valláu, donde se repartirá el bollu preñáu.

Más de 400 personas participarán en esta edición, y no solo contará con caminantes asturianos, también hará personas provenientes de lugares como Francia, San Francisco, Barcelona, Granada o Guipúzcoa.

Los participantes deben estar en el punto de incorporación a las 9.30, media hora antes del comienzo de la marcha, para la recogida de la camiseta conmemorativa. Se entregará a los 400 primeros caminantes que se hayan inscrito. Las personas interesadas tuvieron que apuntarse en el Ayuntamiento de Sobrescobio o en la Casa del Agua de Rioseco.

La comitiva popular partirá a las 10 de la mañana desde Campiellos, como los años anteriores. La marcha continuará hacia Rioseco y seguirá en dirección a La Polina, Villamoréi, Camín de Castru, Ladines y finalmente, bien pasado el mediodía se llegará a Soto de Agues. Como novedad, este año la marcha contará con un concurso en el que se premiará una de las fotografías, con la camiseta de la actual edición puesta, que se realice en cada uno de los puntos señalados del recorrido. Estos puntos son lugares interesantes de los pueblos, como la plaza del Ayuntamiento de Rioseco, la capilla de San Roque o el puente medieval de Soto de Agues. La fotografía será elegida por sorteo entre las que se encuentren en las redes sociales con la etiqueta #MarchaPopularSobrescobio.

Además, a lo largo de estos días en Sobrescobio se van celebrando distintas actividades de la Sextaferia cultural, entre ellas el espectáculo "Rulando Circus". La marcha pone punto final a estos actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve