11 de agosto de 2019
11.08.2019

Alarma tras un incendio sin heridos en la planta que Bayer tiene en Lada

El fuego se originó en la noche del viernes en la sala de bombas, unas dependencias ajenas a la zona de producción

11.08.2019 | 02:39
Los bomberos, durante su intervención en el incendio.

Un incendio que se saldó sin heridos sembró la alarma en la noche del viernes en las instalaciones de la compañía farmacéutica Bayer en Lada (Langreo). Según informaron la Policía Local y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el fuego se originó en unas dependencias ajenas a la zona de producción, concretamente en la sala de bombas contra incendios y en una zona cercana había tanques con materias combustibles.

El aviso se produjo sobre las 22.30 horas y a la zona se desplazaron varias dotaciones de bomberos. Así, acudieron desde los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres que se trasladaron con dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo nodriza. También se personó al Jefe de la Zona Centro.

Los bomberos atacaron el fuego con agua y a las 23:08 horas lo dieron por controlado. Tras refrigerar y enfriar el lugar, los efectivos comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco caliente. Afortunadamente, y a pesar de la alarma creada, no hubo que lamentar heridos en este suceso.

Además de movilizar a los bomberos, la sala del 112 del SEPA informó también del incidente a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tal y como marca el protocolo a seguir.

La planta de Bayer en Lada, que ronda el centenar de trabajadores, produce el 100 por ciento del principio activo de la Aspirina que se consume a nivel mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve