11 de agosto de 2019
11.08.2019

El centro de la Pola cerrará al tráfico por la etapa de la Vuelta que finaliza en La Cubilla

El Ayuntamiento ultima ya la ordenación vial para la cita deportiva, el 9 de septiembre, y los clubes ciclistas siguen admitiendo voluntarios

11.08.2019 | 02:38
Señales para ciclistas en uno de los accesos a Pola de Lena.

Ya está casi todo listo para que el concejo de Lena acoja, el 9 de septiembre, una de las etapas decisivas de la Vuelta Ciclista a España: la que tendrá el final en el alto de La Cubilla. "Será un escaparate para nosotros", repite la alcaldesa, Gema Álvarez (IU), cada vez que habla del encuentro deportivo. Por eso, todo debe de estar perfecto. Entre las medidas de ordenación vial para ese día, marcado en rojo en el calendario de los lenenses, está previsto cerrar al tráfico la calle Vicente Regueral de la Pola. Son cerca de 200 aparcamientos que tendrán que usar los responsables de la organización de la prueba. Más tarde, el centro de la localidad acogerá la fiesta del final de la etapa a La Cubilla.

El anuncio de la celebración de este encuentro deportivo fue todo un "logro" para el concejo. Requirió de varios encuentros y del empeño de responsables municipales, clubes ciclistas y hosteleros. Juntos se pusieron en marcha, hace ya meses, para colaborar con la organización de la Vuelta a España y buscar las fórmulas para que los vecinos y los profesionales de sectores implicados logren aprovechar al máximo la oportunidad. Entre otros planes sobre la mesa, está la celebración de actividades paralelas como un menú gastronómico especial y ofertas de paquetes para los deportistas que quieran conocer el puerto de La Cubilla.

Pero quieren velar por el entorno. Es por eso que Ciclismo en Asturias, entre otras entidades, ha abierto la inscripción para contar con voluntarios. Su labor será, entre otras funciones, asegurarse de que el público asistente cuida del entorno de La Cubilla. Es el principal acceso al parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. En este momento, Ciclismo en Asturias cuenta ya con más de medio centenar de personas que trabajarán de forma voluntaria. El plazo de inscripción sigue abierto.

En la Pola se habilitarán distintos espacios para velar por la correcta organización. La calle Vicente Regueral, la que recorre por completo la localidad (desde El Pilar hasta El Masgaín) estará cerrada al tráfico. Según la Policía Local, hay unas ciento setenta plazas de aparcamiento (teniendo en cuenta espacios de aceras que pueden destinarse de forma excepcional al estacionamiento de vehículos).

La organización de la Vuelta ha elegido la Pola para la celebración posterior a la etapa. Habrá distintas actividades, aunque tendrán que esforzarse para que nadie busque en el baúl de los recuerdos y compare. En el año 1988, en otra fiesta de final de etapa, actuó Massiel en El Pilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve