11 de agosto de 2019
11.08.2019

Medio centenar de jinetes acuden a la carrera de cintas de Laviana

El concurso, que ya es tradición en las Cuencas, fue uno de los actos principales de la jornada de ayer en las fiestas de la Pola

11.08.2019 | 02:39
Uno de los participantes en la carrera de cintas a caballo.

Pola de Laviana vivió ayer una nueva jornada de sus fiestas en honor de Nuestra Señora de El Otero, donde los caballos fueron los principales protagonistas. Y es que tuvo lugar una cita ya tradicional en las celebraciones de las Cuencas como es la carrera de cintas a caballo. El certamen contó con la participación de más de cincuenta jinetes con sus correspondientes animales llegados tanto del valle del Nalón como del Caudal. Estas carreras, que llevan organizándose desde hace un buen número de años, no sólo gozan de buena salud sino que además se ha dado un relevo generacional, ya que los jóvenes son ya mayoría entre los participantes.

Pero no sólo hubo caballos ayer, también motos clásicas por la mañana en la concentración que se organizó en la plaza del Ayuntamiento y que celebraba su decimoquinta edición. Por la noche llegó la música al entorno del recinto ferial que estos días hace las veces de astillero para el Descenso Folklórico del Nalón. Allí estuvo el DJ Nacho Otero poniendo buena música y, más tarde, Rodrigo Tapari ofreció un concierto con su banda.

Las celebraciones continúan hoy con la segunda edición del rallye radiocontrol Virgen del Otero, que será a las diez en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, a partir de las siete, los aficionados al rap podrán disfrutar con la gran "batalla de gallos" que tendrá lugar en la plaza de los ayuntamientos democráticos. La cita está organizada por FLS Laviana y es valedera para el campeonato de España.

Mañana será otro día grande en Pola de Laviana, ya que se celebrará la tradicional jira en el "prau" de La Chalana y, después la fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve