11 de agosto de 2019
11.08.2019

Sobrescobio no pierde la marcha

Un total de 450 vecinos participaron en la ruta anual por los pueblos, que comenzó en Campiellos y acabó en el área de El Valláu

11.08.2019 | 02:39

Quince años y con sol asegurado. Ese es el resumen de la Marcha Popular por los pueblos de Sobrescobio que ayer reunió a 450 vecinos, todo un récord de participación, tal y como remarcó la concejala de Cultura de Sobrescobio, Tensi Carmona, visiblemente contenta por la aceptación que esta actividad tiene cada año. Y es que se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos coyanes, y también para los visitantes que esperan con emoción la llegada de este día que conjuga los hábitos saludables y la confraternidad, todo en uno.

La comitiva popular partió a primera hora de la mañana del pueblo de Campiellos, recogiendo nuevos vecinos a su paso por el resto de pueblos. Así, discurrió por Rioseco, La Polina, Villamorey, la zona de Camín de Castru, Ladines y Soto de Agues. Más tarde, terminada la marcha, todos los participantes se reunieron en el área recreativa del Valláu para comer. La organización repartió entre los presentes el tradicional bollu preñao, pero muchos no se contentaron únicamente con este manjar, llevando también otros deliciosos alimentos que compartieron en el prao del área recreativa junto a sus familiares y amigos.

Como la jornada tuvo gran aceptación, la sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde, sobre todo por el buen tiempo que hizo que muchos dilataran su marcha aprovechando la jornada al máximo.

Concurso

Y cuando parecía que no se podía innovar a la hora de organizar la marcha, el Ayuntamiento de Sobrescobio decidió dar un paso más y convocar un concurso de fotografía a través de las redes sociales. Así, los caminantes tenían que publicar las imágenes del recorrido con el hastag "#marchapopularsobrescobio", eso sí, tenían que ser en uno de los puntos señalados del recorrido, esto es La Campana de Campiellos, la plaza del Ayuntamiento de Rioseco, la capilla de San Roque de Villamorey, la fuente El Lavaeru de Ladines y el puente medieval de Soto de Agues.

La iniciativa tenía como objetivo motivar a los participantes para hacer una parada más extensa en cada uno de los pueblos del recorrido y difundir, a la vez, algunos de los puntos de interés del concejo Según explicó Tensi Carmona, "fueron muchos los que se decidieron a participar en el concurso, llenando las redes sociales de fotografías del concejo". El fallo del jurado se dará a conocer a partir de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve