12 de agosto de 2019
12.08.2019

"Batalla de gallos" y fiesta de la espuma por el Día de la Juventud en Mieres

Las actividades dedicadas a los más pequeños comenzarán a las 11 horas en el parque Jovellanos

12.08.2019 | 02:10
Los raperos "Capo" y "Drían", junto a Vanesa García y Juan Ponte.

Niños y jóvenes van hoy primero en Mieres. Las concejalías de Juventud e Infancia y Cultura celebran durante la jornada el Día Internacional de la Juventud, con un programa cargado de actividades para los pequeños y no tan pequeños de la casa. El programa comenzará a las once de la mañana, en el parque Jovellanos. Por la tarde habrá una "batalla de gallos" entre raperos del municipio y de fuera.

Las actividades de los más pequeños serán por la mañana. Desde las once y hasta las dos de la tarde, está prevista la celebración de fiesta de la espuma, hinchables con agua y música. Los concejales Juan Ponte (Cultura) y Vanesa García (Juventud e Infancia) destacaron que "será una jornada de ocio y diversión para todos los públicos, a la que está todo el mundo invitado".

Por la tarde, rap. A partir de las seis, habrá una "batalla de gallos" con "Zona Norte" y "HHDreams". Los primeros son una agrupación de jóvenes raperos del municipio de Mieres, y de otras partes de Asturias, que han iniciado un proyecto para la puesta en valor del rap y de sus variantes. En la presentación del encuentro estuvieron presentes Adrián Alonso "Drían" e Igor Rodríguez "Capo", dos de los raperos que participarán en la "batalla" de esta tarde. "Participará gente de Mieres, de otros puntos de Asturias y de León", explicaron los jóvenes raperos.

Que nadie espere pelea, porque en una "batalla de gallos" lo que importa es "hilar conceptos y la agilidad mental". Cada participante aporta su estilo y "su forma de hacer", añadieron "Drían" y "Capo".

Puede haber "batallas de gallos" románticas por enamorar a una chica, o competitivas sin tanto sentir. Un buen ejemplo que pusieron los organizadores, que cada rapero interprete a una plataforma de contenidos audiovisuales. Un peculiar "Netflix" contra "HBO", y a ver quién gana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve