12 de agosto de 2019
12.08.2019

Fiestas a todo rap en Laviana

La música de la "batalla de gallos" y el Rallye de radiocontrol protagonizaron la jornada de las celebraciones del Otero

12.08.2019 | 02:10

Las celebraciones del Otero en Pola de Laviana no paran. Tras la resaca de la fiesta de los astilleros del Descenso, con el concierto de Rodrigo Tapari, celebrado en la noche del sábado con una gran afluencia de gente, los actos en honor de la patrona continuaron ayer con dos citas destacadas. Por un lado, el Rallye de radiocontrol, y por el otro la "batalla de gallos", donde los aficionados al rap pudieron demostrar su arte.

El Rallye de radiocontrol celebraba ayer su segunda edición, pero con una importante novedad, y es que se trasladó a la plaza del ayuntamiento. De este modo, el certamen tuvo una muy buena acogida de público durante toda la mañana. Así lo aseguró Tomás Guillén, del RC Portiellu Team, organizadores de la cita. "Hemos contado con una docena de pilotos llegados de diferentes partes de Asturias e, incluso, uno que vino desde Barcelona", explicó, destacando que el rally contaba con dos categorías, coches de tracción total y coches a dos ruedas; así como una categoría infantil. Y tras el radiocontrol llegaron los "gallos" por la tarde. El escenario plaza de los Ayuntamientos Democráticos acogió la gran "batalla de gallos", una actividad donde primaba el rap que organizó FLS Laviana y era valedero para el campeonato de España. Muchos fueron los jóvenes que se acercaron a la actuación; y también el concejal de Festejos, Pablo Vázquez, quien reconoció ayer que la ampliación de los días festivos, comenzando desde el viernes en lugar del lunes, como era tradicional, "nos ha beneficiado a todos". Vázquez resaltó, además, que "hemos intentado hacer un programa que integre a los colectivos de la Pola".

Y tras este fin de semana, las fiestas lavianesas continúan hoy con la jira en el "prau" de La Chalana y la posterior fiesta de la espuma en la plaza consistorial. Mañana será el día del niño y para eso se instalará un "aquapark" de 3.000 metros y de acceso totalmente gratuito, tanto por la mañana como por la tarde.

El miércoles tendrá lugar la procesión nocturna de Nuestra Señora de Otero, que arrancará a las nueve y media de la noche, como es ya una tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve