13 de agosto de 2019
13.08.2019

Abierto hasta mañana el plazo para participar en el campamento urbano de Mieres

13.08.2019 | 02:48

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Juventud e Infancia que dirige Vanesa García, informó ayer de que hasta el miércoles 14 de agosto permanece abierto un nuevo plazo de inscripción para la última quincena de las "Vacaciones Activas Movámonos Xunt@s", el campamento urbano de Mieres, correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto. Estas nuevas solicitudes tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. La instancia se puede descargar en el apartado descarga de instancias de la página web municipal o recoger en el propio Registro o en la Oficina Joven.

Estas "Vacaciones Activas" tienen como objetivo ofrecer actividades de ocio y deporte a los niños y jóvenes fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para que las familias puedan organizar su tiempo y el de los menores en época estival. En total, 360 plazas para todo el verano, distribuidas en las cuatro quincenas de julio y agosto, y divididas por edades: niñas y niños de entre 6 y 12 años, 60 plazas por quincena (total 240), y 30 plazas por quincena para chicos y chicas de entre 13 y 16 años, con 30 plazas por quincena (120 en total).

Durante estos campamentos urbanos, los participantes disfrutan y aprenden con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz que permiten, al mismo tiempo, profundizar en valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de juegos y talleres compartidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve