13 de agosto de 2019
13.08.2019

La oposición critica la "falta de claridad" del gobierno local con el proyecto

13.08.2019 | 02:49

Unidas por Langreo y Ciudadanos reiteraron ayer la críticas al gobierno local del PSOE por la forma en la que ha gestionado la información del nuevo convenio a los grupos de la oposición. Ambas formaciones pusieron en duda que la regidora recibiera ayer el borrador de documento y afirmaron que obraba en su poder desde mucho antes, sin que se informara de su contenido a los grupos.

Antonio Giganto, edil de Unidas por Langreo (la marca bajo la que se presentaron a las elecciones IU, Podemos y Equo) aseguró que "la alcaldesa ya tenía el documento desde hace tiempo y no entendemos por qué decidió ocultarlo hasta ahora". En la misma línea se manifestó Jesús Sánchez, portavoz de la formación y exalcalde. "No es la mejor forma de empezar un mandato. Ellos sabrán qué buscan", indicó.

La "falta de claridad" de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo también fue denunciada por el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Fernández, "Llevamos desde mediados de julio creyendo que existía un borrador de convenio. Sin embargo, en los diferentes órganos a los que se llevó como asunto del día, siempre se salía con la misma reflexión por parte del equipo de gobierno: no hay documento físico y solamente hay conversaciones informales. Al final de la mañana (de ayer), se ha entregado copia del nuevo borrador del soterramiento a los grupos de la oposición, pero hay un dato que llama poderosamente la atención; la fecha del mail que se adjunta con la copia es del lunes 12 de agosto y hace referencia a una conversación mantenida dos días atrás". Y añadió: "Hemos perdido la confianza en las buenas voluntades del equipo de gobierno".

Carmen Arbesú, por su parte, insistió en que el borrador no llegó hasta ayer. "Lo importante para los vecinos es el convenio y los avances en los que hemos trabajado durante todo este tiempo. Desviar el debate hacia otras cuestiones no beneficia en nada al fondo del asunto. Se ha intentado obviar que durante ocho años esto estuvo parado porque el Gobierno de Mariano Rajoy decidió secuestrar los fondos mineros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve