13 de agosto de 2019
13.08.2019

"Tres, dos, uno: ¡tiempo!" para el rap

Una "batalla de gallos" con diez participantes de Asturias y León centró ayer el Día de la Juventud en Mieres

13.08.2019 | 02:48
"Tres, dos, uno: ¡tiempo!" para el rap

"Tres, dos, uno: ¡tiempo!". Cuenta atrás y "Fresno" y "Enol" se encaran en el escenario.

Ellos fueron dos de los diez participantes, de Asturias y León, en la "batalla de gallos" que centró el programa del Día Internacional de la Juventud en Mieres. Un encuentro pionero en el concejo y que reunió a amantes de este género de toda la región. Al frente de la cita "Drían", de "Zona Norte", y "HHDreams". Micro en mano, en el parque Jovellanos, animaron a los "gallos".

La jornada comenzó ya por la mañana, pero con otro ritmo. El de la música que salía de los altavoces, mientras el parque se llenaba de espuma. Fue una de las actividades para los más pequeños de la casa, junto a hinchables y juegos hasta la hora de comer. Luego hubo un parón, hasta las seis de la tarde. La hora prevista para llenar el parque de rap.

"Drían" anunció la "batalla de gallos": "Hola Mieres". Y el público estalló en gritos y aplausos. La plaza del parque Jovellanos estaba llena: "Yo voy a todo lo que puedo, me encanta el rap y creo que estas actividades son muy positivas para quitarse de encima los prejuicios que acompañan a esta música", explicó Andrea Gutiérrez, que llegó a Mieres ayer de tarde desde Gijón.

Y los nombres de los "gallos", que fueron subiendo uno a uno al escenario: "Zander", "Dante", "Magma", "Leñador", "Capo", "Enol", "Fresno", "Naim", "Juancar" y "Élite". Se "emparejaron" para la competición a través de "manos inocentes" del público. "Lo importante en las 'batallas de gallos' es la agilidad mental y la capacidad para hilar conceptos. Además, son dos tíos o tías que se pueden estar diciendo de todo, pero terminan siempre con un apretón de manos", explicaron desde la organización.

Así que arriba "Fresno" y "Enol", primeros en enfrentarse. Había varios temas, que se repartieron al azar. A ellos les tocó "rap" (para "Fresno") contra "trap" (para "Enol").

-Pero primo si eres un flipado, que el "trap" está autotuneado.

-Te lo explico a la cara ahora, el "trap" es lo que está dominando en la zona.

Fue la primera ronda de una tarde llena de "batallas de gallos". Los siguientes, "Capo" y "Élite", se enfrentaron con el tema "negro contra blanco". Y ganó Élite, que llegó a Mieres desde León. Lo decían y lo prometieron: todos terminaron con un abrazo y las manos juntas, en alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve