14 de agosto de 2019
14.08.2019

El Montepío espera crecer en Murcia por la conexión aérea desde Asturias

La residencia de la mutualidad minera en Felechosa celebra unas jornadas en torno al panchón

14.08.2019 | 02:37
Por la izquierda, José Manuel López, Miguel Ángel Sobrino, Mario Cervera, Juan José González Pulgar y Arsenio Díaz Marentes, durante su visita al Ayuntamiento de Los Alcázares.

El presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, se ha reunido con el alcalde de Los Alcázares, el socialista Mario Cervera, para analizar para analizar la marcha del sector turístico en el municipio y evaluar el desarrollo del plan de recuperación medioambiental del Mar Menor. Tras el encuentro, al que también acudieron el director del Residencial La Minería de Los Narejos, José Manuel López y el interventor de la mutualidad, Arsenio Díaz Marentes, el presidente de la entidad valoró como "muy positiva" la apertura de la conexión aérea Asturias-Murcia, que en hora y media traslada a los turistas entre ambas regiones. Con este servicio, el Montepío quiere tratar de desestacionalizar el destino de Los Alcázares y crecer en número de clientes fuera de la temporada alta.

Mientras, el regidor mostró al presidente del Montepío el reconocimiento al compromiso de "los mutualistas mineros asturianos" con Los Alcázares y manifestó que el Montepío "no sólo es un ejemplo de creación de puestos de trabajo, sino que forma parte del tejido turístico de Los Alcázares".

Por otra parte, el geriátrico que el Montepío tiene en Felechosa acogerá el próximo 23 de agosto, en el marco previo de las fiestas locales de El Carmín, una jornada gastronómica-concurso dedicada al panchón, un postre típico allerano "cuya elaboración es un compendio sobre la historia y las tradiciones de este territorio de las comarcas mineras donde nos asentamos", en palabras de la mutualidad.

El evento, en el que colaboran el Ayuntamiento de Aller, la asociación Aller Experiencias, y la escuela de Hostelería del instituto de Moreda, arrancará a las 10 de la mañana con una salida desde la Ermita de Felechosa hasta Molín Peón. La presentación del primer concurso será a las 12 del mediodía. Mientras tanto, podrá disfrutarse de la expo con el material que se utiliza para la recolecta de la escanda y la elaboración del panchón. Posteriormente será la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve