15 de agosto de 2019
15.08.2019

El polígono de Modesta ampliará sus zonas verdes y reducirá espacio industrial

La modificación de plan especial solo afecta a la ordenación pormenorizada, no a la red viaria

15.08.2019 | 01:31
El polígono industrial de Modesta, en el distrito langreano de Sama.

El polígono de Modesta, en Langreo, verá mermado ligeramente su espacio industrial, ganando terreno las zonas verdes. Así se muestra en la modificación puntual del plan especial del parque empresarial que fue aprobado por el Principado recientemente. Los cambios sólo afectan a la ordenación pormenorizada y a todas las zonas de ordenancia, mientras que la red viaria no experimentará alteración alguna.

La modificación viene motivada por el objetivo de subsanar las deficiencias que se habían detectado en el documento de gestión. Esto exigía "la redistribución, no sólo de la dotación asignada de terrenos para suelo urbano de prestación de servicios básicos para la comunidad, sino de dos zonas verdes y espacios libres". Las deficiencias se daban por "limitaciones al dominio en algunas parcelas de cesión obligatoria por servidumbres que dificultan su aprovechamiento urbanístico, así como por la necesidad de amojonar dichas parcelas para conocer sus limites reales".

Los cambios afectan, sobre todo, a la superficie industrial, que pasará de 72.831,63 a 70.225,23 metros cuadrados. Las zonas verdes y espacios libres pasarán de 18.560,85 a 22.105,65 metros cuadrados. También afecta, aunque menos, a la zona de prestación de servicios básicos, que pasará de 7.387,60 a 6.449,20 metros cuadrados. Ni la red viaria ni el dominio público hidráulico, con 25.881,43 y 2.148,59 metros cuadrados, respectivamente, sufrirán modificaciones. El polígono industrial de Modesta, propiedad de Hunosa, lleva seis años desarrollado, aunque no cuenta con ninguna empresa en su interior. Las obras de urbanización contaron con una inversión de 5,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve