16 de agosto de 2019
16.08.2019

Carabanzo viaja en el tiempo para recrear una jornada previa a la romanización

Una boda, juegos tradicionales y música serán algunos de los atractivos de la fiesta

16.08.2019 | 00:40
Guerreros astures en una edición anterior de la fiesta.

Apenas un día falta para que el pueblo lenense de Carabanzo se convierta en una aldea astur que espera la llegada de los romanos. Casi todo está listo ya para que las calles de la localidad retrocedan en el tiempo varios siglos atrás, y sus habitantes vuelvan a vestir los ropajes que por entonces eran tendencia. Pieles, sandalias y cuero serán partes fundamentales de los vestidos de los astures. Los asistentes al festival, que vuelve este año tras una edición en la que la falta de fondos hizo que tuviera que suspenderse, podrán asistir a la recreación de una jornada en un poblado antes de la romanización.

Eso sí, la mañana, sábado, no será una jornada cualquiera. Y es que además de ser varias las tribus astures que se juntarán en Carabanzo, también se recreará una boda entre dos astures. Y como en la mayoría de los enlaces hoy en día, habrá banquete, y también baile. Y los más pequeños también tendrán su espacio, ya que podrán disfrutar de los juegos que con los niños astures pasaban su tiempo libre, en una época en la que no había consolas ni ningún elemento parecido.

En toda fiesta que se precie tampoco puede faltar la música. Y en Carabanzo no faltará. La noche de los druidas, que arrancará a las diez y media, tendrá como protagonistas a Chus Pedro, que estará acompañado por Gabino Antuña, a la banda lenense "Spanta la Xente", y al grupo "La Tarrancha", también asturianos, que con su música pegadiza, sus letras reivindicativas y sus guiños a la tradición, pondrán el broche de oro al festival Astur de Carabanzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve