16 de agosto de 2019
16.08.2019

Las visitas guiadas por el valle del Nalón prosiguen con una ruta por Entrialgo

El recorrido, gratuito, empieza a las 10.00 horas y las 55 plazas se asignarán por orden de llegada

16.08.2019 | 00:40
Participantes en la visita a las instalaciones de la central eléctrica de Tanes.

Laviana acoge hoy una nueva actividad en el marco de las visitas guiadas gratuitas que este verano está organizando la Mancomunidad del Nalón para dar a conocer los recursos de la comarca. Todos los recorridos están dirigidos por personal especializado: guías oficiales del Principado de Asturias, pertenecientes a la APIT (Asociación Profesional de Guías e Informadores Turísticos).

La ruta por Laviana se ejecuta bajo el epígrafe "Recuperando la aldea perdida" e incluye una visita al museo de Armando Palacio Valdés (punto de encuentro del inicio del recorrido, a las 10.00 horas) y a diferentes puntos de Entrialgo. La actividad dura cuatro horas y se recorrerá una distancia de 2,5 kilómetros.

No es necesaria la inscripción previa, pero los grupos se limitan a 55 personas por ruta, por lo que las plazas se adjudicarán por orden de llegada al punto de encuentro. "El Servicio de Turismo de la Mancomunidad del Valle del Nalón organiza este verano este programa de visitas guiadas que tiene como objeto dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes de la comarca, recursos naturales y culturales de interés de la zona y de este modo favorecer un desarrollo turístico sostenible, complementando, además, la oferta de actividades turísticas en la comarca", indicaron desde el servicio de turismo del ente supramunicipal.

El programa de visitas guiadas finalizará el 6 de septiembre sobre el "Pasado y presente minero de San Martín del Rey Aurelio". El punto de partida será la Casa de Cultura de El Entrego y se visitarán, en un recorrido de tres kilómetros, castilletes, puentes de hierro y barriadas obreras.

Antes, el 23 de agosto, habrá otra ruta por el parque natural de Redes bajo la denominación "Agua y sabor de la tierra", con visitas a la Casa del Agua, la central eléctrica de Tanes, el Museo de la Madera y una quesería artesanal de casín. El 30 de agosto le tocará el turno al "Langreo fabril y la pinacoteca municipal", con un recorrido de tres kilómetros y tres horas de duración por La Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve