17 de agosto de 2019
17.08.2019

Ocho años para montar la tienda en Caleao

El primer camping del parque de Redes, que abrirá los 365 días, ultima su puesta en marcha tras una compleja tramitación

17.08.2019 | 01:03

El primer camping del parque natural de Redes empieza a ver la luz al final del túnel tras ocho años. Ese es el tiempo que su promotor, el empresario casín Juan Ramón González Miguel, ha tardado en activar el proyecto como consecuencia de los complejos trámites administrativos y de las dificultades para obtener financiación. Su intención es que el complejo -que contará con 24 parcelas destinadas a caravanas y autocaravanas, más la zona de acampada- abra sus puertas este mismo año, tras obtener la autorización de fin de obra por parte de la Mancomunidad del Nalón.

La zona de acampada se ubica en la finca denominada "La huertona", situada frente al área recreativa de Caleao y en las inmediaciones del tramo de partida de la ruta de Los Arrudos. Las parcelas ya están urbanizadas y los viales internos trazados. También están ejecutados los edificios de servicio. "Han sido siete años de trámite y uno de obras. Ahora sólo nos falta el tema de menaje. Ya estamos recibiendo a gente para ir mostrándoles la instalación y que se vaya conociendo entre los potenciales clientes", explicó el impulsor del proyecto.

Técnicos de la Mancomunidad estuvieron inspeccionando el complejo el pasado miércoles para elaborar un informe y determinar si se concede la licencia de fin de obra. "Es el trámite que nos falta. Una vez que tengamos este documento se remitirá al Ayuntamiento, que ya concede de forma automática la licencia de apertura", señaló González Miguel, que añadió: "Confiamos que todo quede resuelto en cuestión de semanas, pero no podemos dar un plazo porque no está en nuestra mano".

El camping cuenta con un edificio para vestuarios y lavandería y otro con una cafetería y una pequeña tienda de souvenirs. Se dará servicio no sólo a los campistas, sino a los senderistas que acudan a Los Arrudos. También a los propios vecinos de Caleao. Habrá tres tiendas de gran tamaño ya instaladas tipo "safari", un amplio espacio para la colocación de tiendas y 24 parcelas independientes dotadas con agua, luz y parrilla. Por sus características, estas parcelas están pensadas para autocaravanas, aunque también se puede colocar una tienda grande si se quiere.

Funcionamiento

El complejo abrirá todo el año, no sólo en los meses de verano. "Vamos a tener abierto también en los meses de otoño e invierno porque, al tener zona de autocaravanas, habrá oportunidad para que los visitantes disfruten del parque también en esa época", destacó González Miguel.

El promotor de la instalación turística argumentó que las caravanas y autocaravanas suponen un tipo de turismo que tiene "mucho potencial pero para el que no hay infraestructuras de este tipo en el parque" natural de Redes. En la actualidad hay áreas habilitadas para autocaravanas en Langreo, San Martín y Laviana, pero no en los concejos integrados en el parque natural del alto Nalón. El proyecto recibió fondos del plan "Leader" del Alto Nalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve